Como se recuerda, el conductores del programa Hablando huevadas una vez más se encuentran en el ojo de la tormenta al referirse a la selección peruana de futsal con síndrome de Down de forma irónica apelando al humor negro, hecho que ha generado críticas en Twitter.
Jorge Luna y Ricardo Mendoza tomaron este tema para hacer sus bromas acostumbradas que fue rechazado por el público. Luna empezó su intervención indicando que no era fans del fútbol Down y que por ello no conocía a sus jugadores diferentes, en referencia a las estrellas.
Ante los silbidos del público, por lo que acababa de decir, Ricardo, indicó que no habían entendido el chiste porque había llegado con retraso. Finalmente, Jorge Luna dijo que no lo había dicho con mala intención. “Yo tampoco”, refirió su compañero Mendoza.
Colectivo Colectivo Down Perú (CDP) se pronuncia
Colectivo Colectivo Down Perú (CDP) manifestó a través de un comunicado su rechazo e indignación a las palabras de índole discriminatorio vertidas por el show de stand up comedy «Hablando Huevadas», dirigido por Jorge Luna y Ricardo Mendoza.
“Desde Colectivo Down Perú (CDP), manifestamos nuestro total rechazo e indignación ante las palabras ofensivas y de índole discriminatoria vertidas en el «programa» o show de stand up comedy «Hablando Huevadas», dirigido por Jorge Luna y Ricardo Mendoza, orientadas a la burla pública y sacando provecho de ello ante el mal llamado humor negro”, indica el comunicado.
“La discriminación, la intolerancia y el prejuicio tienen característica de crimen previsto en nuestra legislación (Ley 29973), configuran prácticas inaceptables que deben ser denunciadas, investigadas y combatidas por el bien de la sociedad en su conjunto”, agrega.
“Colectivo Down Perú, representante de personas con síndrome de Down en nuestro país, levanta su voz de protesta ante los sucesos y solicita a los organismos competentes, se tomen las medidas correspondientes ante cualquier tipo de discriminación. No podemos permitir la agresión y/o burla ante el esfuerzo y sacrificio de las familias comprometidas en la mejora continua de sus familiares con síndrome de Down, echando por la borda todo lo alcanzado hasta el momento”, indicó el Colectivo Down Perú.