• Últimas Noticias
  • Política
  • Perú
  • Policiales
  • Deportes
  • Espectáculos
  • Mundo
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
En | Es
Infórmate Perú
  • Últimas Noticias
  • Política
  • Perú
  • Policiales
  • Deportes
  • Espectáculos
  • Mundo
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
Infórmate Perú
Sin resultados
Ver todos los resultados

Movistar atenderá llamadas de clientes de Perú con inteligencia artificial

La asesora virtual identificará automáticamente las solicitudes de los clientes al comprender la lógica y el contexto de la conversación y tomará decisiones en tiempo real mientras mantiene una conversación fluida.

Redacción IP Por Redacción IP
24/05/2019 | 03:12:26

La trasnacional española Movistar será la primera empresa en Sudamérica en atender con inteligencia artificial todas las llamadas de sus clientes, lo que hará en Perú a través de una asesora virtual, anunció Telefónica del Perú desde Iquitos, la mayor ciudad de la Amazonía peruana.

El centro de atención telefónica de Movistar Perú ofrecerá así una atención “natural y sencilla” para solucionar los problemas de sus usuarios “sin la necesidad de marcar opciones de menú y con una derivación directa al área correspondiente”, según indicó la empresa en un comunicado.

La asesora virtual identificará automáticamente las solicitudes de los clientes al comprender la lógica y el contexto de la conversación y tomará decisiones en tiempo real mientras mantiene una conversación fluida.

Esta inteligencia artificial atenderá de manera progresiva a los clientes de Movistar Perú, por lo que primero comenzará con los de telefonía móvil para luego incorporar a los de telefonía fija.

En una primera etapa atenderá a cerca de 10,000 clientes del segmento móvil prepago y pospago, y desde julio atenderá a la totalidad de los clientes de celulares.

El vicepresidente del segmento clientes de Movistar Perú, Marcelo Echeguren, explicó que la compañía está acelerando su transformación digital.

“A la par con la implementación de la asesora virtual, hemos adoptado metodologías de trabajo disruptivas que han permitido, por ejemplo, renovar la aplicación Mi Movistar con una interfaz más simple y ágil”, destacó Echeguren.

El año pasado, Telefónica ya anunció en el World Mobile Congress el lanzamiento del asistente virtual Aura en seis países (Argentina, Brasil, Chile, Alemania, España y Reino Unido), que incorporaba la inteligencia artificial en la interacción con el cliente a través de Internet.

Etiquetas: CelularesMovistar

Noticias Relacionadas

Tendencias

Callao: clientes se agarraron a golpes con trabajador de Movistar en centro comercial Minka

Perú

Movistar anuncia que incrementará su tarifa de Internet y TV por cable hasta en S/ 13.50 a partir de 2023

Perú

“Ya me entregaron mi equipo”: víctima de estafa por web de Tottus anuncia que recibió su celular

PARA DEJAR UN COMENTARIO

Por favor Iniciar sesión para dejar un comentario y unirse a la discusión.

Empresa Grupo Infórmate S.A.C.
Copyright © informateperu.pe
Todos los derechos reservados

Director Periodístico:
Jhon Rojas Cabrera

PRENSA
prensa@informateperu.com.pe

WhatsApp
(+51) 951 315 785

  • Libro de Reclamaciones
  • Términos y condiciones de uso
  • Políticas de Privacidad
  • Política de Cookies

¿QUIÉNES SOMOS?

Servicio de Publicidad
publicidad@informateperu.com.pe

TAMBIÉN PUEDES INGRESAR POR:
informateperu.com
informateperu.pe
informateperu.com.pe
informate.pe
informate.com.pe

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Últimas Noticias
  • Política
  • Perú
  • Mundo
  • Deportes
  • Policiales
  • Espectáculos
  • Economía
  • Tecnología
  • Municipalidades
  • Cine
    • Blog Cine
    • Cartelera
    • Estrenos
    • Trailer
  • Cultura
    • Libros
    • Teatro
  • Estilo de Vida
    • Gastronomía
    • Mascotas
    • Moda
    • Salud
  • Tendencias
    • Facebook
    • Instagram
    • Twitter
    • YouTube

¡Bienvenido!

Inicie sesión para ingresar

¿Contraseña olvidada?

Recupera tu contraseña

Ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico para restablecer su contraseña.

Iniciar