Últimas noticias del Perú y el mundo
domingo, septiembre 13, 2026
Infórmate Perú
Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Inicio
  • Últimas Noticias
  • Política
  • Deportes
  • Espectáculos
  • Nacionales
  • Mundo
  • Policiales
  • Tendencias
  • Economía
  • Tecnología
  • Inicio
  • Últimas Noticias
  • Política
  • Deportes
  • Espectáculos
  • Nacionales
  • Mundo
  • Policiales
  • Tendencias
  • Economía
  • Tecnología
Sin resultados
Ver todos los resultados
Infórmate Perú
Sin resultados
Ver todos los resultados

Zoraida Ávalos pidió a Alberto Pacheco que le hagan “certificados bambas” para llenar su currículum

El doctor Alberto Pacheco contó que a fines de 2012, Zoraida Ávalos (hoy fiscal de la Nación) le dijo que estaba en carrera en el CNM para convertirse en fiscal titular y le pidió que le ayude con "certificados bamba" porque su curriculum estaba cero en capacitación.

Redacción IP Por Redacción IP
18/02/2022
en Política
FacebookTwitterWhatsAppLinkedInQR

El doctor Luis Alberto Pacheco Mandujano, quien trabajó como subgerente de capacitación fiscal en entrevista con el programa milagros Leiva La Entrevista denunció que la hoy fiscal de la Nación, Zoraida Ávalos, le solicitó que haga “certificados bambas” porque tenía su currículum bajo en capacitación.

Luis Pacheco Mandujano es un respetable y decente exfuncionario de la Fiscalía, inició su vida profesional en el Ministerio Público el año 1984. Fue gerente central de la Escuela del Ministerio Público. Además, durante la entrevista en Willax, Pacheco dijo no conocer Librejur, instituto donde la fiscal obtuvo 5 diplomados.

“Los que estamos involucrados en el ámbito académico conocemos cuales son las instituciones que son de conocimiento en el mercado de formación y capacitación”, dijo Pacheco tras indicar que no conoce el instituto Librejur..

Además, Pacheco reveló que Zoraida Ávalos lo acusó de ser parte de Movadef, un militante de sendero luminoso que se ha infiltrado en la Fiscalía. Pacheco reveló también que la propia Fiscal de la Nación le pidió perdón a haberlo por acusarlo de ser miembro de Sendero Luminoso.

Pacheco Mandujano sostuvo que este “acto ilegal” fue a fines del año 2012. Reiteró, asimismo, que Zoraida Ávalos le estaba pidiendo como gerente académico del Ministerio Público que le diera certificados bambas. “Eso me estaba pidiendo”, acotó.

En la víspera se reveló que los estudios que presentó la hoy titular del Ministerio Público ante el extinto Consejo Nacional de la Magistratura (CNM) para acceder al cargo de fiscal supremo, no tienen la calidad mínima requerida.

“Me volvió a llamar a su despacho (Zoraida Ávalos) yo asistí y ella me contó que estaba en carrera en el Consejo Nacional de la Magistratura para convertirse en fiscal titular y estaba compitiendo con varios fiscales que ya venían con una gran trayectoria y que la estaban ayudando, eso es literalmente lo que me dijo”, dijo Pacheco.

“Me dijo que tengo el curriculum bajo en capacitación, yo quisiera saber si tengo algunas participaciones mías en la Escuela del Ministerio Público, yo era el director en ese momento. Inmediatamente llame al encargado de registro y me respondieron que no tenía ningún pendiente en entregarle a la doctora y le dije en ese momento, lamentablemente no tiene”, contó Pacheco en Willax.

“Entonces ella me miró, con los enormes ojos que ella tiene, y me dijo, usted tiene que ayudarme doctor Pacheco. Me dijo usted podría emitir algunos certificados (bambas) sobre todo como organizadora, como expositora de algunos cursos de capacitación que voy a necesitar porque realmente no tengo estoy en cero”, reveló Pacheco.

Bajo esa línea, el también exgerente central de la escuela del Ministerio Público sostuvo que está dispuesto a testificar en una Comisión de Fiscalización. Además, dijo que está dispuesto a decirlo ante un fiscal y ante la misma Ávalos.

“Eso me estaba pidiendo en otras palabras de una manera más amable. (…) Me mandó a llamar a su oficina para pedirme eso. Si tengo que pasar por el polígrafo lo pasaré, no tengo por qué mentir”, expresó en ‘Milagros Leiva Entrevista’.

“La mire y le dije, doctora usted es cristiana y sabe perfectamente que lo que me está pidiendo no se puede porque el mandamiento señala no dirás falsos testimonios ni mentiras, ella sonrío. Eso fue a fines del año 2012”, finalizó.

Zoraida Ávalos tiene diplomados de institución que emite certificados ‘bamba’ por S/170 soles

Según un reportaje emitido en el programa de Milagros Leiva por Willax TV, la fiscal de la Nación, Zoraida Ávalos habría pagado para obtener diplomas de cursos por los que no estudió y así acceder al cargo que hoy ocupa.

En la hoja de vida de Ávalos están consignados 5 diplomados en temas de derecho realizados en el instituto Librejur, en donde un reportero de Willax Televisión obtuvo dos iguales por 170 soles cada uno, sin necesidad de cursar ninguna materia.

Milagros Leiva Entrevista revela que Ávalos registró en su hoja de vida cinco certificados sobre temas de derecho realizados en el instituto Librejur, en donde uno de los reporteros del programa obtuvo dos de ellos pagando 170 soles por cada uno.

En las imágenes se observa al reportero, solo le bastó depositar el monto total a favor del director académico del centro de estudios, Jaime Guillén Guillén, para que le entreguen los cursos y así tener los mismos ‘conocimientos’ que la fiscal registra en su currículum vitae.

Los diplomados del CV de Zoraida Ávalos, titular de la Fiscalía fueron hechos en el Callao en una entidad donde periodista de Milagros Leiva demostró que se venden al mejor postor. Encima los archivos de esos diplomados fueron desechados como para no dejar huella.

18 fue el resultado del Examen para el diplomado «BAMBA» por lo que el reportero de Willax pagó S/170 soles.

Respuesta del Instituto Librejur sobre los diplomados de Zoraida Ávalos

Respecto a la participacíón de la Sra. Zoraida Ávalos Rivera en los diplomados organizados por nuestra institución y previa revisión en los archivos de estos años, hemos verificado en los LIBROS DE REGISTROS (de 12,13 y 14 años pasados) que figura en los cinco eventos en mención.

«Yo, Jaime Wilfredo Guilén Guillén (…) declaro bajo juramento o promesa solemne que: (1) He desechado las fichas de inscripción de los diplomados señalados en el Oficios Nº 617/2021-2022-CFC-CR (2) He desechado las hojas de asistencia de los diplomados señalados en el Punto 1”, dijo el representante de la editora Librería y Ediciones Jurídicas.

Esta fue la pista con la que el equipo #MilagrosLeivaEntrevista descubrieron la institución bamba LIBREJUR de Zoraida Ávalos:

El Congreso pidió a LIBREJUR los documentos que validen los diplomados de la fiscal, pero ellos le dicen desecharon dichos documentos#Willax pic.twitter.com/XSmJSkBUbx

— BUXTREP (@buxtrep) February 18, 2022

Ver Informe Completo

Procurador Pacheco: “hay indicios que la fiscal de la nación Zoraida Avalos pertenece a los Cuellos Blancos”

El procurador anticorrupción, Javier Pacheco en entrevista con la periodista Milagros Leiva en Willax afirmó esta noche que la fiscal de la Nación, Zoraida Ávalos, sería parte de la organización criminal Los Cuellos Blancos del Puerto y que existen suficientes evidencias e indicios sobre ello.

“No solo hay presunción, hay indicios reveladores, de que Zoraida Ávalos es parte de Los Cuellos Blanco, que elevamos al procurador general, Daniel Soria. Hasta donde llegó nuestras investigaciones acreditábamos que sí, elevamos el informe el 30 de noviembre del 2021”

Te puedeinteresar:

Gobierno destina S/88,7 millones para viviendas de damnificados por sismo en Junín

26/08/2026

Presentan tacha contra candidato a gobernador de Amazonas por ser “muy guapo” y carismático

15/08/2026

“Hay suficientes evidencias, son 400 páginas de indicios. Tengo a cargo el caso y he tenido mucha obstrucción para avanzar el caso. Hay evidencias en las escuchas y testigos protegidos que señalan que ella es integrante. Hay aspirantes a colaboradores eficaces que señalan ello”, declaró en Willax.

En esa línea, remarcó que “la denuncia está sustentada con indicios y elementos de convicción suficiente para iniciar la investigación”. “Soria dijo que lo iba a hacer, pero pasó el tiempo. Le mandé un oficio para solicitar la competencia de los cuellos blancos mediante resolución para hacer las denuncias. Tampoco tuve respuesta”, agregó.

Sobre la presunción de que el nombramiento de Ávalos como fiscal fue un pago de favores, Pacheco dijo que ello está consignado “en el informe para que se investigue”. “Es parte de la investigación y es reservado”, explicó. Cabe recordar que en noviembre del 2020

Javier Pacheco, procurador anticorrupción, en #MilagrosLeivaEntrevista:
Hay indicios reveladores que Zoraida Ávalos pertenece a los Cuellos Blancos.
Hay escuchas, aspirantes a colaboradores eficaces que señalan eso.#ElCongresoSeQueda pic.twitter.com/NCcfAmMZXm

— BUXTREP (@buxtrep) February 16, 2022

Entrevista completa al procurador

Etiquetas: Los Cuellos Blancos del PuertoZoraida Ávalos

Noticias Relacionadas

Política

Gobierno destina S/88,7 millones para viviendas de damnificados por sismo en Junín

26/08/2026
Política

Presentan tacha contra candidato a gobernador de Amazonas por ser “muy guapo” y carismático

15/08/2026
Política

Catherin Palomino: chats atribuidos a diputada revelan supuesta relación con Pedro Castillo

09/08/2026
Siguiente

Barbarán: La Constitución del 93 nos ha permitido crecer económica y socialmente

Más visitados

  • Gobierno destina S/88,7 millones para viviendas de damnificados por sismo en Junín

    0 Comparte
    Conpartir 0 Tweet 0
  • Petroperú busca recuperar la confianza de inversionistas con nueva estrategia financiera

    0 Comparte
    Conpartir 0 Tweet 0
  • Abrir una cuenta digital en Perú: guía práctica y sin complicaciones

    0 Comparte
    Conpartir 0 Tweet 0
  • Presentan tacha contra candidato a gobernador de Amazonas por ser “muy guapo” y carismático

    0 Comparte
    Conpartir 0 Tweet 0
  • Cienciano hace historia: aplasta 6-1 a Botafogo por la Copa Sudamericana en Cusco

    0 Comparte
    Conpartir 0 Tweet 0

Últimas Noticias

Gobierno destina S/88,7 millones para viviendas de damnificados por sismo en Junín

2 semanas ago

Petroperú busca recuperar la confianza de inversionistas con nueva estrategia financiera

2 semanas ago

Abrir una cuenta digital en Perú: guía práctica y sin complicaciones

4 semanas ago

Presentan tacha contra candidato a gobernador de Amazonas por ser “muy guapo” y carismático

4 semanas ago

Cienciano hace historia: aplasta 6-1 a Botafogo por la Copa Sudamericana en Cusco

1 mes ago

Acerca de Nosotros

Infórmate Perú

Infórmate Perú es un medio de comunicación digital peruano. Últimas noticias del Perú y del mundo. Informamos las últimas noticias de política, espectáculos, deportes, economía, tendencias, nacional e internacional.

Infórmate Perú pertenece a la empresa GRUPO INFÓRMATE S.A.C.

Director Periodístico:
Jhon Rojas Cabrera

Contáctenos

Área de Prensa
prensa@informateperu.com.pe

Área de Publicidad
publicidad@informateperu.com.pe

Puedes visitar

  • ¿Quiénes Somos?
  • Políticas de Privacidad
  • Términos y condiciones de uso
  • Política de verificación de datos

Síguenos

  • Últimas Noticias
  • ÚLTIMAS NOTICIAS
  • Certificaciones
  • Contact
  • Inicio
  • Política de verificación de datos
  • Qatar 2022
  • Suscribirse para recibir noticias
  • Verificador Fake News
  • ¿Quiénes Somos?
  • Libro de Reclamaciones
  • Política de Cookies
  • Políticas de Privacidad
  • Términos y condiciones de uso

© 2023 Infórmate Perú - Todos los derechos resrevados

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Inicio
  • Últimas Noticias
  • Política
  • Deportes
  • Espectáculos
  • Perú
  • Mundo
  • Policiales
  • Economía
  • Tecnología
  • Cultura
    • Libros
  • Cine
    • Blog Cine
    • Trailer
  • Estilo de Vida
    • Gastronomía
    • Mascotas
    • Moda
    • Ocio
    • Salud
    • Turismo
  • Tendencias
    • Facebook
    • Instagram
    • TikTok
    • Twitter
    • YouTube

© 2023 Infórmate Perú - Todos los derechos resrevados

Cargando comentarios...