El empresario Zamir Villaverde volvió a declarar este martes, desde el penal Ancón 1 donde cumple 24 meses de prisión preventiva, ante la Comisión de Fiscalización y Contraloría del Congreso, y reveló que Bruno Pacheco, exsecretario general de Palacio de Gobierno, le dio 2 millones de soles al mandatario Pedro Castillo por la licitación ganada por la empresa Heaven Petroleum Operators (HPO), de propiedad de Samir Abudayeh, para la venta de biodiésel a Petroperú.
Villaverde afirmó tener “pruebas” y “diversos testigos” que van a dar fe de lo que declare ante el Parlamento y el Ministerio Público.
“Voy a declarar sobre las elecciones presidenciales, también sobre los 20 mil dólares que le encontraron al señor Bruno Pacheco en el baño del despacho presidencial, así como de los 2 millones de soles que le entregaron a Pacheco para que le entregue al presidente de la República (Castillo) por la licitación de biodiésel a Petroperú“, manifestó el investigado por los supuestos actos de corrupción cometidos durante la gestión de Castillo.
Posteriormente, Zamir Villaverde narró que Pacheco le contó que la lobista Karelim López le había entregado los mencionados 2 millones de soles.
“En cuanto a los 2 millones de soles, el señor Bruno Pacheco me refiere que ‘Karelim López me ha dado 2 millones de soles para ser entregados al presidente de la República producto de las licitaciones que había en Petroperú’”, aseveró Villaverde.