El vicepresidente de la Asociación de Víctimas y Afectados por Coronavirus (AVA COVID Perú) y actual candidato al congreso por el partido Renovacion Popular, abogado Yorry Warthon, señaló en un programa de televisión local que iniciará una denuncia formal por el delito de Genocidio en contra la actual ministra de Salud, Pilar Mazzeti.
El abogado afirma que la evidente negligencia y falta de capacidad de gestión por parte de la encargada de la cartera de Salud ha generado que muchos peruanos pierdan la vida, hecho que encajaría en el delito de genocidio tipificado en el código penal vigente.
Tal delito tiene una condena de prisión efectiva no menor de 20 años. Esto podría ser el futuro de la ministra al que podrían sumarse el expresidente Martín Vizcarra, el exminsitro de Salud Víctor Zamora, y Vicente Zeballos, quien premier del gobierno vizcarrista.
El candidato, afirmó que en los próximos días se estará formalizando la denuncia contra la titular de Ministerio de Salud, quien ha sido criticada por su trabajo al frente de la lucha contra la pandemia del coronavirus.






