• Últimas Noticias
  • Política
  • Perú
  • Policiales
  • Deportes
  • Espectáculos
  • Mundo
  • Tendencias
Sin resultados
Ver todos los resultados
En | Es
Infórmate Perú
  • Últimas Noticias
  • Política
  • Perú
  • Policiales
  • Deportes
  • Espectáculos
  • Mundo
  • Tendencias
Sin resultados
Ver todos los resultados
Infórmate Perú
Sin resultados
Ver todos los resultados

Yenifer Paredes: “Tengo derecho a trabajar o, ¿por ser la familia del presidente o primera dama no puedo laborar?”

“Si no trabajo, ¿De qué voy a vivir? ¿Con qué me voy a mantener?”, dijo al borde de las lágrimas la cuñada de Pedro Castillo.

Redacción IP Por Redacción IP
22/07/2022 | 16:13:49
FacebookTwitterWhatSappEnviar

Yenifer Paredes, cuñada del investigado Pedro Castillo, se presentó ante la Comisión de Fiscalización y Contraloría del Congreso, en donde fue parte de un interrogatorio realizado por el grupo de trabajo parlamentario, en el marco de las investigaciones de presunto delito de tráfico de influencia, por ofrecer obras de saneamiento en Cajamarca pese a no ser funcionaria.

La hermana de la primera dama de la nación respondió las preguntas de los legisladores integrantes de la comisión, entre ellas la congresista Rosangela Barbarán, quien criticó de manera enfática la modalidad en la que Paredes trabajó, según sus declaraciones y las de Hugo Espino, en la empresa JJM Espino, a lo que respondió alegando a que tiene derecho a laborar dentro de una compañía privada, sin tener que ver envuelto su parentesco familiar.

“Yo he trabajado para una empresa privada, porque tengo derecho a trabajar o, ¿Por ser familia del presidente o la primera dama no puedo laborar? De lo único que se me informó en su momento era que no podía contratar con el Estado, pero yo trabajo para una empresa privada, con la que me sustento, y si no trabajo, ¿De que voy a vivir? ¿Con qué me voy a mantener?”, dijo la investigada hermana de Lilia Paredes Navarro.

Por otra parte, Barbarán también le cuestionó sobre la denuncia que apuntaba a Paredes ingresando a sus amigos a Palacio de Gobierno, como el mismo Hugo Espino o Susy Díaz Huamán, quien realiza tareas administrativas dentro de la Casa de Pizarro, según la información manejada, en lugar de reunirse con ellos en un espacio público, a lo que respondió que los recibió en la zona de Residencia.

“Quiero aclarar que yo no he llevado al Palacio. Le explico, congresista, el Palacio está dividido en dos, el Palacio, donde hay muchas oficinas, muchos trabajadores, y Residencia, donde usualmente la familia del presidente vive o está, yo me quedaba ahí cuando venía temporalmente”, aseguró Yenifer Paredes ante los miembros del Congreso.

Etiquetas: Pedro CastilloYenifer Paredes

Noticias Relacionadas

Política

Coalición Ciudadana realiza protesta simbólica “Una Sola Bandera” para promover el adelanto de elecciones

Política

Rodríguez Mackay sobre toma de mando en Colombia: “Lo que más resaltó fue la ausencia del presidente Castillo”

Política

Huánuco: Castillo salió en su vehículo resguardado de policías tras protestas de los huanuqueños

Empresa Grupo Infórmate S.A.C.
Copyright © informateperu.pe
Todos los derechos reservados

Director Periodístico:
Jhon Rojas Cabrera

PRENSA
prensa@informateperu.com.pe

  • Libro de Reclamaciones
  • Términos y condiciones de uso
  • Políticas de Privacidad
  • Política de Cookies

¿QUIÉNES SOMOS?

Servicio de Publicidad
publicidad@informateperu.com.pe

TAMBIÉN PUEDES INGRESAR POR:
informateperu.com
informateperu.pe
informateperu.com.pe
informate.pe
informate.com.pe

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Últimas Noticias
  • Política
  • Perú
  • Mundo
  • Deportes
  • Policiales
  • Espectáculos
  • Economía
  • Tecnología
  • Municipalidades
  • Cine
    • Blog Cine
    • Cartelera
    • Estrenos
    • Trailer
  • Cultura
    • Libros
    • Teatro
  • Estilo de Vida
    • Gastronomía
    • Mascotas
    • Moda
    • Salud
  • Tendencias
    • Facebook
    • Instagram
    • Twitter
    • YouTube