El exgobernador regional de Junín, Vladimir Cerrón cuestionó el reciente nombramiento de Óscar Maúrtua como nuevo ministro de Relaciones Exteriores en reemplazo de Héctor Béjar, quien renunció al cargo el último miércoles.
Mediante una publicación en su cuenta Twitter, el fundador de Perú Libre mostró su rechazo hacia la juramentación de Maúrtua, asegurando que el nuevo titular “no representa el sentir de Perú Libre”.
“El nuevo canciller, Óscar Maúrtua De Romaña, no representa el sentir de Perú Libre. Nuestro Partido es un ente integrador y soberano, apuesta por una Latinoamérica unida independiente, rechazando cualquier política injerencista o servil”, escribió.
Quien también no se quedó callado fue el congresista de Perú Libre, Guillermo Bermejo, quien expresó mediante redes sociales que esta designación no “representa a un gobierno de izquierda”.
“Espero sea una broma de mal gusto la novedad que será Oscar Maurtua el nuevo Canciller. Una persona alineada a la política injerencista de los EEUU no puede representar a un gobierno de izquierda”, tuiteó Bermejo.