El mandamás de Perú Libre, Vladimir Cerrón Rojas se pronunció tras la renuncia del congresista y exministro de Desarrollo Agrario y Riego, Óscar Zea, a la bancada del lápiz. Según el legislador, su alejamiento de la bancada se debe a sus principios pero no indicó cuáles son.
Esta noticia no le gustó para nada al marxista Cerrón, ya que ahora se queda con 20 congresistas perdiendo así poder en el Congreso. Este acto ha sido considera como una lección por el exgobernador de Junín indicando que el tiempo separa la paja del grano y que los oportunistas van al olvido.
“El tiempo separa el grano de la paja, deja experiencias y lecciones claras. Solo los consecuentes sobreviven las tempestades políticas, los oportunistas van al ostracismo, la indiferencia y el olvido”, escribió Vladimir Cerrón en su cuenta de Twitter.
Primera renuncia de congresistas a Perú Libre
Luego de que la mayoría de la bancada de Perú Libre votara en contra de la moción de censura a la presidenta del Congreso, María del Carmen Alva, legisladores como Hamlet Echeverría, Roberto Kamiche, Betssy Chávez, Nieves Limachi y Guillermo Bermejo formaron la bancada Perú Democrático. A este grupo se sumaron también congresistas Héctor Valer y Carlos Zeballos.
Segunda gran renuncia de congresista a Perú Libre
Las renuncias continuaron en mayo de este año, cuando, luego de la elección por parte del pleno del Congreso de los nuevos magistrados del Tribunal Constitucional, 10 parlamentarios de Perú Libre decidieron renunciar a la bancada oficialista para conformar un nuevo grupo denominado “Bloque Magisterial”.
Los integrantes de esta nueva bancada son: Alex Paredes, Pasión Dávila, Francis Paredes, Elizabeth Hermosilla, Segundo Quiroz, Paúl Gutiérrez, Edgar Tello, Germán Tacuri, Katy Ugarte y Lucinda Vásquez.
A estas renuncias se sumaron las de Jorge Marticorena, presentada la semana pasada y la de Óscar Zea, quien ejerció también como ministro de Desarrollo Agrario y Riego, formulada este jueves.