La inmovilización social obligatoria anunciada el ultimo martes por el gobierno del partido Morado ha provocado la reacción y comentarios de varios personajes de la política peruana. En ese sentido, el expresidente Martín Vizcarra cuestionó las medidas.
Como se sabe, esta nueva cuarentena decretada por el gobierno de Francisco Sagasti anuncia que, desde el 31 de enero hasta el 14 de febrero las tiendas de primera necesidad y bancos pueden abrir con un aforo máximo de 40%. Restaurantes solo delivery o ‘para llevar’. Demás tiendas no pueden abrir pero se les permite el delivery.
Además, las salidas peatonales de máximo una hora y no se permiten viajes aéreos ni terrestres desde o hacia regiones de ‘nivel Extremo’, ni tampoco interprovinciales.
Ante esto, Martín Vizcarra criticó que se tenga que esperar hasta el domingo para iniciar esta nueva cuarentena total.
“Si así de grave está la cosa, por qué esperar hasta el domingo. De aquí al domingo, cada día que pasa el nivel de contagios va aumentando y va aumentando y se va multiplicando, entonces, si ya se tomó la decisión de la cuarentena, por qué esperamos tantos días”, sostuvo el exmandatario en una entrevista con TV Perú Noticias.
“Quizás un día, quizás dos días, pero la situación está gravísima. Ahora se tiene que actuar”, agregó.