El expresidente de la República, Martín Vizcarra en entrevista con el periodista Fernando del Rincón en CNN critica al gobierno de Pedro Castillo y aseguró que en seis meses de su gobierno existen indicios claros de corrupción.
“En seis meses (Gobierno de Pedro Castillo), hay indicios claros de corrupción que es lo más rechazamos los peruanos, porque estamos cansados de este mal endémico que aqueja de nuestro país”, dijo Martín Vizcarra en CNN.
Luego que Martín Vizcarra señalara que existe graves indicos de corrupción en el gobierno de Pedro castillo, el periodista de CNN le increpó y le cuestióno sobre el cuestionamiento que existió en su gobierno sobre los caos, «El club de la construcción», «Vacunagate” entre otros casos.
Vizcarra dijo tener la autoridad moral para hablar contra la corrupción, además señaló que se ha enfrentado durante su gobierno con diversos tipos de grupos corruptos.
“Tengo la autoridad moral de hablar contra la corrupción, yo he tenido dos años y ocho meses de gobierno y me enfrentado a diverso tipos de corrupción. Me he enfrentado a cúpulas, partidarias que querían mantener el status quo de los último 200 años de la vida republicana a grupos de poder económico que quieren que todo permanezca igual. Yo tengo un proceso de investigación que fue el pretexto para que me den no una vacancia, sino un golpe de Estado. Me sacara sin argumentos constitucionales”, dijo Martín Vizcarra.
“No podemos hacer paralelos, (comparando su gobierno con el de Castillo), son gobiernos completamente diferentes, nosotros en cada uno de nuestros actos nos hemos dado integro trabajando a favor del país, tratando e mejorar la vida de todos los peruanos, no hemos tenido denuncia por corrupción”, aseguró Vizcarra en CNN.
https://youtu.be/vtFRHrx33Vs?t=285







