El presidente Vizcarra anunció nuevas medidas para frenar la expansión del coronavirus, por ello, los días domingos nadie podrá circular por las calles mientras los demás días de la semana tendrán días especiales las mujeres y hombres para andar.
En ese sentido, los días lunes, miércoles y viernes solo los varones podrán circular por las calles, mientras que las mujeres lo harán los martes, jueves y sábado, la medida será aplicada desde el día de mañana hasta el 12 de abril.
El mandatario aseguró que esta medida no se aplica a las personas que realizan trabajos esenciales como los personales de los bancos, tiendas, farmacias, la restricción es para el ciudadano que va a comprar sus alimentos.
Martín Vizcarra explicando mediante gráficos la técnica del «martillo» que muestra la curva de la evolución de casos positivos. El objetivo es que esta curva baje.
Martín Vizcarra: «Hemos logrado que la capacidad de respuesta del país ya no sea solo de 100 camas UCI. Estamos en la capacidad de atender a 500 personas, hemos quintuplicado».
El presidente Martín Vizcarra señaló que se ha quintuplicado la capacidad de atención en UCI de 100 a 500 camas







