Como se recuerda, Martín Vizcarra, el candidato al Congreso de Somos Perú por Lima Metropolitana, respondió a los cuestionamientos sobre si recibió una vacuna contra el COVID-19. “Finalmente tomé la decisión valiente de sumarme a los 12 mil voluntarios y que me hagan la prueba experimental. Confirmo que fue el 2 de octubre (del 2020)”, afirmó en una conferencia de prensa desde Tacna.
Martín Vizcarra señaló que no reveló la información porque los 12 mil voluntarios de Sinopharm tienen que mantener la reserva por tratarse de una “fase experimental”. Además aseguró que el expremier Walter Martos le dijo que no le recomendaría la vacuna por ser muy riesgoso.
“El premier (Walter Martos) me dijo que no le recomiendo, es muy riesgoso, ¿por qué tiene que asumir un riesgo que están asumiendo 12 mil peruanos?”, dijo, antes de confirmar que sí había recibido una dosis de los ensayos de Sinopharm.
Luego de que el propio expresidente Martín Vizcarra confirmara que fue parte de los ensayos clínicos de la vacuna desarrollada por el laboratorio Sinopharm, el noticiero América Noticias informó que se comunicó con el expremier Walter Martos.
América Noticias señaló que se comunicó con el también exjefe del Consejo de Ministros Walter Martos para consultar si conocía sobre la intención del exjefe de Estado. Sin embargo, la respuesta fue negativa y que recién se estaba enterando por los medios de comunicación.
“Minutos antes de esta conferencia, ubicamos por teléfono al expremier Walter Martos, quien se mostró sorprendido. Dijo que no sabía nada sobre la vacunación de Martín Vizcarra y su esposa, que el tema nunca fue discutido en Consejo de Ministros y que él recién se acaba de enterar de este asunto por los medios de comunicación”, indica el reportaje de América Noticias.