El ex Jefe de Estado, Martín Vizcarra, considero que todos aquellos que conforman el Congreso de la República son una decepción para todos los peruanos y que son igual de malo que el anterior.
«Ante autoridades políticas que se enquistan en el poder, finalmente es una decisión del pueblo. Hay decisiones que son dinámicas en el tiempo, quizás cuando haya madurez de los políticos en el país, pueda en el futuro restablecerse nuevamente la reelección, pero ahora estoy totalmente de acuerdo en que no haya reelección», señaló en RPP Noticias.
Por otro lado, el exmandatario no se mostró conforme con la eliminación parcial de la inmunidad parlamentaria realizada el último 11 de diciembre. Vizcarra indicó que no busca beneficiarse de esta protección que se les da a los congresistas y que, en caso llegará a ser electo como parlamentario, las investigaciones en su contra no se detendrán y seguirá prestando su total disposición para que estas sigan en curso.
Asimismo, el exgobernador de Moquegua dio a conocer que viene realizando una evaluación de su gestión como presidente de la República, no obstante, reconoció que los poco más de dos años que tuvo su Gobierno no es un tiempo suficiente para «solucionar los problemas estructurales que tiene nuestro país».
«Es imposible, pero sí se marcó una ruta de hacia dónde debíamos ir. Lo que estaba claro es que nuestro país había tenido épocas de crecimiento importante en su economía, pero eso no se había reflejado en un mayor desarrollo de la población en su conjunto, incluso se había aumentado las brechas sociales y eso es lo que reclama la población», señaló.