El presidente de la República, Martín Vizcarra, cuestionó la labor que viene realizando el Congreso durante el estado de emergencia por la pandemia del coronavirus, pues indicó que toman decisiones innecesarias e inoportunas que le hacen recordar al Parlamento disuelto.
Estas declaraciones se dan luego que el legislativo archivara la propuesta de reforma del sistema de pensiones, así como la aprobación de la ley que permite formalizar a los taxis colectivos en el interior del país.
El jefe de Estado sostuvo que el Gobierno no solo envió un proyecto de ley para cambiar el sistema de pensiones, sino también un informe de diagnóstico para dicho fin.
Sin embargo, lamentó que, días atrás, la Comisión de Economía archive la propuesta de crear una comisión especial para que debata el tema. “Nos hace recordar decisiones similares del pasado (Congreso anterior), que cuando hay buena intención y voluntad, la mandan al archivo sin mayor análisis”, sostuvo Vizcarra.
Por ello, propuso que el Congreso presida la comisión especial para la reforma en el sistema de pensiones y trabajen juntos en ella.
En referencia a la iniciativa del Congreso que permite formalizar los taxis colectivos, Vizcarra dijo que fue innecesaria e inoportuna en una emergencia nacional.
Por su parte, el premier Zeballos opinó que el Parlamento no comprende la situación que atraviesa el país al aprobar normas poco importantes. “Todavía no acaban de acomodarse en el sillón congresal y están tomando algunas decisiones con mucha ligereza”, dijo en RPP.







