El ex Jefe de Estado, Martín Vizcarra, se pronunció tras las polémicas declaraciones de Manuel Merino, quién señaló que las marchas realizadas en su contra fueron financiadas para así poder manipular a los jóvenes a protestar contra su gobierno.
“Que tal ofensa que realiza el señor Merino a la generación del Bicentenario. O sea quien se debe ofender por esa declaración no soy yo, son los jóvenes que salieron a marchar voluntariamente por conciencia, y ahora este señor Merino dice que salieron como títeres de alguna otra persona”, indicó Vizcarra para RPP.
Por ello, indicó que no se siente ofendido ante estas declaraciones por parte del expresidente del Congreso: “A mí no me ofende esa declaración, y menos viniendo de quien viene, esa declaración es ofensiva contra todos los peruanos”, sostuvo.
Asimismo, indicó que Merino habría llegado al poder producto de un golpe por parte del Congreso. Además, no consideró que las marchas se hayan producido tras su destitución al cargo de Presidente de la República.
“Yo no he principiado la crisis, esto ha sido principiado por unas denuncias sin fundamento, sin ninguna prueba, con filtraciones de información reservada por parte de la Fiscalía, con difusión de esa información, mal utilizada por bancadas del Congreso con intereses particulares”, señaló Vizcarra.
Finalmente, tras conocerse su llegada a la bancada de Somos Perú, manifestó que darán inicio al replanteo de la inmunidad parlamentaria.
“Para empezar, que no dependa del propio Congreso. ‘Otorongo, no come otorongo’, sabemos eso perfectamente y lo hemos vivido en muchos casos. Eso vamos a evitar. La inmunidad parlamentaria no puede estar en manos del propio Congreso“, declaró.