El expresidente Martín Vizcarra anunció durante una entrevista en Exitosa que iniciará con la venta de peluches en forma de lagarto con la finalidad de financiar la creación de un nuevo partido político con el que aspira a postularse nuevamente a la presidencia del Perú.
Martín Vizcarra reveló que planea poner en marcha la venta de estos peculiares objetos a partir de diciembre de 2023, justo a tiempo para la campaña navideña que se avecina.
“Un lagartito bien simpático, bien bonito que va a ser parte del financiamiento. Para Navidad saldrá a la venta el peluche de lagarto precisamente para recaudar fondos que nos permitan establecer un partido político”, dijo Martín Vizcarra.
Los peluches en forma de lagarto tiene un trasfondo simbólico, fue un apodo que se le fue atribuido debido a un libro que hace referencia a este animal y que relata cuestionamientos contra Martin Vizcarra por presuntos actos de corrupción como gobernador regional de Moquegua y posteriormente como jefe de Estado del Perú.
Como se recuerda, no es la primera vez que Martín Vizcarra aborda su sobrenombre de ‘Lagarto’ con humor. En junio de este año, publicó en sus redes sociales un video en el que recibió un peluche en forma de lagarto como “invitado especial”.