Como se recuerda el 1 de agosto, a través de la resolución nº. 232-2021-VIVIENDA, se nombró a Jack Gary Salazar Velásquez como jefe del gabinete de asesores del despacho ministerial del Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento y el cargo le duró solo un día.
El 2 de agosto, el ministro de Vivienda, Geiner Alvarado López, emitió una nueva resolución, la nº. 233-2021-VIVIENDA, en la que dejó sin efecto la contratación de Salazar Velásquez y puso en su reemplazo a Salatiel Marrufo Alcántara.

Para el flamante jefe del gabinete de asesores del despacho ministerial del Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento, Salatiel Marrufo Alcántara pesan denuncia penales y entre ellas data del 2018 y fue por los delitos de lavado de activos, asociación ilícita para delinquir, peculado por extensión, fraude procesal, fraude en la administración de personas jurídicas y apropiación ilícita en agravio del Estado. Este caso estuvo a cargo de Juan Manuel Carrasco Millones, quien actualmente es el ministro del Interior.

Según informaciones difundidas por el diario La Republica, a Salatiel Marrufo Alcántara le sigue otra indagación por el delito de organización criminal y otros. Por ese motivo, en abril de este año, el entonces fiscal Carrasco Millones convocó a Marrufo Alcántara a que brinde su testimonio sobre el caso el 11 de mayo en la Fiscalía Especializada contra la Criminalidad Organizada de Lambayeque.

Salatiel Marrufo Alcántara trabajaba como abogado en la empresa Agroindustrial Tumán S. A. A. No obstante, las indagaciones del Ministerio Público determinaron que habría cometido irregularidades que lo vincularían con la mafia Los malditos del azúcar.
Fuente: Diario La Repúblcia
Debe estar conectado para enviar un comentario.