Como se recuerda, el líder etnocacerista Antauro Humala escribió tres cartas desde la cárcel al presidente Pedro Castillo y al excongresista y amigo suyo Virgilio Acuña, para buscar su libertad y que se declare su pena cumplida por redención.
En una investigación de Epicentro.TV, el condenado por el levantamiento conocido como el ‘Andahuaylazo’ indicó que la entonces jefa del Instituto Nacional Penitenciario (INPE), Susana Silva Hasembank, sentía mucha animadversión contra él, y por eso se habían declarado improcedentes los diversos pedidos que ha presentado para dejar la prisión.
Antauro Humala también le escribió varias cartas a Virgilio Acuña para buscar “neutralizar” a la exjefa del INPE, Susana Silva Hasembank, porque supuestamente se había ensañado con él.
Virgilio Acuña sorprendió a través de sus redes sociales pidiendo en esta misma línea que el gobierno de Pedro Castillo debería indultar al expresidente Alberto Fujimori y a Antauro Humala.
“Pienso que el gobierno de Pedro Castillo debiera indultar a Alberto Fujimori y Antauro Humala para que ellos como líderes de los extremos puedan ayudar a construir la reconciliación nacional en nuestro país”, dijo Virgilio Acuña en su cuenta de Twitter.
Según Acuña, la liberación de los dos líderes de los extremos más radicales podrían ayudar a construir la reconciliación nacional del país.
“Lo digo y reitero con la firmeza de una convicción profunda, que es momento que el presidente Pedro Castillo deba indultar al presidente Alberto Fujimori y al próximo presidente del Perú Antauro Humala”, aseguró Acuña en su cuenta de Twitter.
“En pocos días Antauro Humala recobrará su libertad por pena cumplida. Mi papá decía: No hay plazo que no se cumpla, ni deuda que no se pague”, dijo Virgilio Acuña