La presidenta del Consejo de Ministros, Violeta Bermúdez, indicó que ninguna de las autoridades del Gobierno autorizó a la Policía Nacional del Perú sobre el uso de armas de fuego contra las manifestantes durante el paro agrario.
Asimismo, señaló que esta medida no es una opción para el Poder Ejecutivo ya que transgrede los derechos fundamentales de las personas
“Quiero dejar en claro que ni el ministro del Interior ni ninguna autoridad del Poder Ejecutivo ha dispuesto jamás el uso de armas de fuego para controlar manifestaciones”, acotó en entrevista a RPP.
Asimismo, subrayó que el el suboficial Víctor Bueno ha sido relevado de su cargo y viene siendo investigado, debido a que la PNP no cuenta con la autorización para poder reducir a los manifestantes como él lo hizo.
“Se han tomado decisiones inmediatas. El jefe de la Policía de la zona ha sido relevado porque, precisamente, se tiene que investigar cómo este señor se atreve a cometer ese delito. Él no estaba siguiendo los protocolos”, indicó.