El exministro de Salud, Víctor Zamora en entrevista para Canal N aseguró que no se debieron utilizar las pruebas rápidas para el diagnóstico del coronavirus (COVID-19) al inicio de la pandemia.
Además, Víctor Zamora indicó que tras asumir la cartera del ministerio de Salud utilizó las pruebas rápidas porque era lo único que se tenía el 20 de marzo al inicio de la pandemia del coronavirus.
“Por supuesto que no se debieron usar las pruebas rápidas, pero eso era lo que teníamos el 20 de marzo, cuando asumo la responsabilidad (en el Ministerio de Salud)”, expresó.
Zamora aseguró que no tenían los recursos como laboratorios, UCI, recursos humanos, hospitalización y medicamentos para enfrentar la pandemia
“Los recursos para enfrentar este megaevento no los teníamos a disposición: laboratorios, UCI, recursos humanos, hospitalización, medicamentos son y continúan siendo precarios para un país como nosotros”, subrayó.
Como se recuerda el exministro de Salud, Víctor Zamora dijo en conferencia de prensa que las pruebas rápidas tienen la misma eficacia que las pruebas moleculares.