La visita del ministro de Salud, Víctor Zamora, a Lambayeque no fue para nada grata. Y es que los consejeros regionales Manuel Huachillo y Gisela Fernández le reclamaron por haber destinado solo 500 pruebas moleculares de descarte del coronavirus para dicha región.
Mientras Zamora declaraba a la prensa que había disponibles 450 mil exámenes de este tipo para repartir en todo el país, Huachillo interrumpió para denunciar que «solo habían traído 500 pruebas para la región Lambayeque».
«500 pruebas es una burla. (…) Estamos totalmente indignados. Ustedes siempre vienen, pero ¿qué traen a Lambayeque? Siempre vienen y no traen nada», manifestó.
Ministro @victorzamora después de lo ocurrido en el norte debería tener la dignidad d renunciar. Su gobierno y usted se burlan de Lambayeque con ridículas 500 pruebas moleculares y estigmatizan a los piuranos cada q pueden. Renuncie, ud es un peligro para la salud d los peruanos! pic.twitter.com/UbYTh23O3r
— Enrique Valderrama (@Valderrama_En) May 1, 2020
A su turno, Fernández expresó que «no hay médicos, ambulancias, ni paracetamol en los establecimientos de salud». «Los médicos nos llaman para decirnos que quieren abandonar sus cargos», exclamó.
Víctor Zamora fue "pechado" en Lambayeque por solo destinar 500 pruebas moleculares, los consejeros regionales Manuel Huachillo y Gisela Fernández reclamaron su ineptitud. ¿Zamora? la tipica: "si lo escucho" alegando que lo estaban "gritando" pic.twitter.com/JzoGbKpvb3
— Kike Bravo Prado🇵🇪 (@KikeBravoPrado) May 1, 2020