Diversos líderes de izquierda se reunieron en Buenos Aires, entre ellos, la lideredesa del Nuevo Perú, Verónika Mendoza, para celebrar la liberación del expresidente de Brasil, Lula Da Silva, así lo dio a conocer la Nación de Argentina.
Con el presidente electo Alberto Fernández de Argentina, como anfitrión, el segundo encuentro del Grupo de Puebla se realizó en la capital del país bajo el lema «el cambio es el progresismo». En la previa a la cumbre, y tras conocerse la liberación del expresidente de Brasil Luiz Inácio Lula da Silva, exmandatarios latinoamericanos y referentes políticos cenaron anoche en un restaurante porteño y posaron para los fotógrafos haciendo la «L», de «Lula Libre», con sus manos.
Entre los presentes estuvieron los expresidentes Dilma Rousseff (Brasil), José «Pepe» Mujica (Uruguay), Fernando Lugo (Paraguay) y Ernesto Samper (Colombia). La cena se realizó en Café Las Palabras, un espacio colmado de referencias peronistas que creó el exembajador y amigo del presidente electo, Eduardo Valdés, en el barrio porteño de Villa Crespo.
📹 VIDEO | Mira cómo fue la Cena de Recibimiento a las y los fundadores del #GrupoDePuebla en el II Encuentro. pic.twitter.com/4BfdW1JUke
— Grupo de Puebla (@ProgresaLatam) November 9, 2019