La lideresa del Movimiento Nuevo Perú, Verónika Mendoza ofreció una extensa entrevista para Exitosa, aseguró que tiene la “conciencia tranquila”, Mendoza no descartó la posibilidad de que haya escrito en una de las agendas de la exprimera dama Nadine Heredia.
“Yo quiero precisar que en mi conciencia no hay ninguna cruz, estoy tranquila con mi conciencia, yo hice lo que considere correcto, yo creí en el Partido Nacionalista, me equivoqué, al final nos traicionaron me pasó lo que a millones de peruanos, renuncié antes que se cumpliera el primer año ese Gobierno”, indicó Verónika Mendoza
“Si es cierto que en la ciudadania a fuerza de esta contracampaña de mentiras quedan a veces dudas, sospechas legitimas entiendo, por que en medio de esta debacle de la clase política la gente no tiene en quién confiar, y yo tengo que hay veces en reiterar una vez más que yo no maneje las finanzas y el dinero del Partido Nacionalista, que no tengo ningún proceso por corrupción” agregó la lideresa de Nuevo Perú.
“Me han revisado mis cuentas, absolutamente todo en dos comisiones del Congreso… Si el Ministerio Público me pide un peritaje, haré un peritaje, no tengo ningún problema, por que no tengo nada que esconder… ¿Cuál es el delito del que se me está acusando?, supuestamente haber escrito alguna palabra, eso no me hace sospechosa de nada… primero me tendrían que decir es de que me están acusando”, aseguró Mendoza.
En entrevista para Exitosa, Mendoza se defiende y argumenta que si su letra llegara a aparecer en las libretas de Heredia, eso no configura ningún delito.
“Yo misma lo he dicho que si hubiera escrito, porque pudiera darse el caso que me dieron un cuaderno y apunté algo, ¿cuál es el problema? No hay ningún delito en eso, no tengo ningún problema en eso”, manifestó.
Según el Ministerio Público las agendas de Nadine Heredia son las principales evidencias para determinar los supuestos aportes irregulares que se entregaron en las campañas presidenciales de Ollanta Humala, en el 2006 y 2011.