La lideresa del movimiento político Nuevo Perú, Veronika Mendoza en una entrevista con el diario a República se pronunció no estar de acuerdo bajo ninguna condición devolver los S/524 millones a Odebrecht por la venta de Chaglla.
“No bajo cualquier condición (S/524 millones que solicitó Odebrecht al Estado que lo retenía por la venta de Chaglla), no podemos permitir que Odebrecht y Barata nos den la información a cuentagotas cuando quieren y cómo quieren, tiene que haber una negociación firme de la Procuraduría, del Ministerio Público, del Poder Judicial para exigir que la empresa devele de una vez toda la información”, dijo Verónika Mendoza al diario La República.
Mendoza aseguró que no le gusta la idea que la empresa corrupta Odebrecht reciba un sol por parte del Estado Peruano.
“A mí no me gusta la idea de darles un sol siquiera a estos señores, pero si ese es el costo para que el país sepa toda la verdad y se sepa quiénes fueron los corruptos y los mande a la cárcel, entonces que así sea”, indicó.
Como se recuerda el procurador Jorge Ramírez aceptó que se devuelvan los S/524 millones por la venta de la hidroeléctrica Chaglla a Odebrecht indicando que es un beneficio otorgado por la fiscalía. “Es un beneficio otorgado por la Fiscalía”, dijo Ramirez.