La congresista de Nuevo Perú, Verónika Mendoza, dio a conocer su postura sobre la crisis política que viene atravesando nuestro país, alegando que todo es parte de una estrategia de un grupo de parlamentarios para permanecer en el poder y así blindarse ante futuras investigaciones . Ante ello, se centró en el caso de Edgar Alarcón, quién arrastra 2 denuncias constitucionales:
“Está clarísimo que hay bancadas que quieren secuestrar el proceso electoral, que quieren atornillarse en sus cargos para poder blindarse porque hay investigaciones en curso en su contra. Por ejemplo, el señor Edgar Alarcón, protagonista de los hechos penosos que estamos viviendo hoy en el país, para quien se ha pedido ya el levantamiento de su inmunidad”, dijo.
Por otro lado, indicó que está en contra de la moción de vacancia presidencial impulsada desde el Congreso, teniendo en cuenta la dura crisis que atraviesa nuestro país por la pandemia del Coronavirus; sin embargo, aclaró que esto no debe significar que no se realicen las investigaciones pertinentes en contra del mandatario una vez culminado su gobierno.
“(La vacancia no la) podemos permitir en estas circunstancias, por eso creo que es fundamental que todas las fuerzas políticas, sociales, ciudadanas y todos los sectores del país nos pronunciemos para que se ponga la vida por delante, para que el Congreso deseche esta idea de la moción de vacancia”, comentó.
“Esto no significa en absoluto que el señor Vizcarra deba eludir las investigaciones que tienen que darse y continuar en el Ministerio Público y cuando deje de ser presidente de la Republica tendrá que responder como cualquier ciudadano ante la justicia, pero hoy no es el momento”, finalizó.