La candidata presidencial de Juntos por el Perú, Verónika Mendoza, consideró que todos los países de la región deberían ayudar a Venezuela a salir de la crisis política, económica y sanitaria a la que se está viendo sometida.
Mendoza sostuvo que los países latinoamericanos deberían utilizar canales democráticos para ayudar al país llanero a librarse de la dictadura y de los actos de corrupción que viene atravesando.
«Lo hemos dicho en reiteradas oportunidades: claramente hay una dictadura en estos momentos en Venezuela, una dramática crisis. Es algo que hemos venido sosteniendo hace ya, a medida que la situación se fue agravando. Todos identificamos que hay una dictadura, que hay una grave crisis pólítica, económica y sanitaria que está sufriendo el pueblo venezolano y por eso aspiramos a que, a nivel de la región, los países latinoamericanos podamos contribuir a una salida democrática a esa crisis», señaló.
Cabe recordar que la candidata presidencial señaló que Nicolás Maduro será su interlocutor en caso de llegar a la presidencia de nuestro país. Asimismo, señaló que esta medida servirá para intentar solucionar la crisis del país llanero, ya que considera que el Grupo de Lima no ha sido «eficaz» para ayudar a resolver esta situación.
«En la práctica y en la realidad es (el) interlocutor con el que habrá que impulsar este proceso de diálogo para poder salir de esta crisis, junto con convocar a todos los sectores de la oposición», señaló Mendoza durante una teleconferencia con la Asociación de Prensa Extranjera en el Perú (APEP).