Congreso de la República rechaza la única lista parlamentaria que se presentó para designar al nuevo presidente de la República. La lista estaba encabezada por la parlamentaria Rocío Silva Santisteban, del Frente Amplio, y Francisco Sagasti, del Partido Morado, como vicepresidente.
La congresista Rocío Silvia Santisteban, del Frente Amplio, no fue elegida presidenta de la nueva Mesa Directiva del Congreso, luego de que los congresistas que integraron la anterior Mesa Directiva que presidió Merino de Lama, renunciaran a sus puestos por la crisis política que atraviesa el país.
Durante la votación para la elección de la mesa directiva del Congreso, le tocó el turno al congresista de Podemos Perú y exmilitar, Daniel Urresti donde indignado reprochó a Julio Guzmán por entregar el país a la extrema izquierda (en referencia Rocío Silva Santisteban). Urresti indicó que si hubiera ganado la única lista, la misma noche de la elección se tendría fuga de capitales, despidos y parálisis de inversiones.
Además, el exgeneral del Ejército del Perú indicó que por principios no puede dar su voto a una camarada (en alusión a Rocío Silva Santisteban) para que sea presidenta del Perú.
“Para esto han muerto dos jóvenes protestando en las calles para que Julio Guzmán y su bancada morada entregue al país a la extrema izquierda, mañana o esta misma noche tendremos fuga de capitales, habrá despidos parálisis de inversiones, yo por principios no puedo tener una camarada como presidente mi voto es en contra”, señaló Daniel Urresti en su intervención en el Pleno virtual.
Un día antes de la elección de la mesa directiva para el Congreso, Daniel Urresti indicó a través de su cuenta de twitter que propondría a la congresista del Partido Morado Zenaida Solís como nueva presidenta del Congreso