Esta mañana, el Ministerio Público informó que Alejandro Toledo, expresidente de la República, fue arrestado en Estados Unidos por mandato de extradición, a través de la Unidad de Cooperación Judicial Internacional.
El Poder Judicial dictó prisión preventiva por 36 meses contra Alejandro Toledo, luego de que Jorge Barata, exmandamás de Odebrecht en el Perú, confesara que le entregó US$20 millones a cambio de obtener la adjudicación de las obras de la Carretera Interoceánica.
Toledo estuvo prófugo de la justicia peruana desde el 9 de febrero del 2017, cuando el juez Richard Concepción Carhuancho dictó 18 meses de prisión preventiva contra el exmandatario por presunto tráfico de influencias.
En abril del mismo año, el Poder Judicial dictó una segunda orden de prisión preventiva contra Toledo Manrique por el presunto delito de lavado de activos en el marco de las investigaciones por el Caso Ecoteva.
SUS APARICIONES ANTES DE SER ARRESTADO
Junio 2019 – Alejandro Toledo junto a Eliane Karp en el hotel Washington Plaza.
El expresidente fue captado en las instalaciones del hotel Washington Plaza, en Estados Unidos, junto a su esposa Eliane Karp.







Por favor Iniciar sesión para dejar un comentario y unirse a la discusión.