El presidente de la República, Pedro Castillo participó de la solemne procesión de la bandera peruana en Tacna, al conmemorar el 93 aniversario de la reincorporación de dicha ciudad al Perú.
La participación de Pedro Castillo no pasó desapercibido por la gran población de Tacna que no ocultó su descontento y malestar tras la presencia del mandatario en el paseo de la bandera.
Según las imágenes compartidas en las redes sociales se puede observar a varios grupos de personas ubicados en los balcones de los diferentes edificios gritando «¡Fuera Castillo fuera!». La molestia de los tacneños se hizo sentir durante la solemne procesión de la bandera peruana.
Le cayeron huevos
Durante la participación de Pedro Castillo de la bandera en Tacna no solo le llovieron insultos, también le cayeron huevos y su personal de seguridad tuvieron que limpiarlo para volver a integrarse al izamiento del pabellón nacional.
En las imágenes que se viene compartiendo en las redes sociales se puede observar a un personal de seguridad utilizando un pañuelo para limpiar los huevos que le cayeron en el terno del presidente Pedro Castillo. Además el personal de seguridad utilizaron paraguas para evitar que sea grabado.
Lilia Paredes y Dina Boluarte también expulsadas con insultos
Pedro Castillo no fue el único a quién le llovió insultos y hasta huevos por parte de los ciudadanos de Tacna. El desprecio de los tacneños también alcanzó a la primera dama, Lilia Paredes y Dina Boluarte, quién estuvieron presente en la procesión de la solemne bandera nacional.
En las imágenes que fueron compartidas en las redes sociales se puede observar que los tacneños también expulsaron con insultos de ‘alto calibre’ a Lilia Paredes, “Fuera corrupta”, gritaban los ciudadanos indignados contra la primera dama, quién según la fiscalía sería la coordinadora de la organización criminal instalada en Palacio de Gobierno.
Dina Boluarte, quién también se hizo presente en Tacna vivió en carne propia el desprecio de los ciudadanos, la minsitra del Midis también fue expulsada con insultos mientras se dirigía con su personal de seguridad hasta su camioneta, “Fuera corrupta”, le gritaban los tacneños.
La portátil de Pedro Castillo también estuvo presente en el paseo de la bandera en Tacna con carteles de cierre el Congreso.