La congresista del Partido Morado, Susel Paredes, durante una entrevista para el programa de la periodista Juliana Oxenford indicó que hasta el momento no recibe apoyo de los demás parlamentarios para firmar el proyecto de ley sobre adelanto de elecciones.
“No firman mis proyectos y me quieren mandar a Ética. Yo digo vámonos todos y no solamente lo digo, sino que lo he presentado, un proyecto de adelanto de elecciones, y todos los días sustento mi posición minoritaria de dignidad y de justicia”, indicó Susel Paredes.
Además, la parlamentaria morada cuestionó la elección del nuevos seis magistrados que se realizó en el parlamento, Paredes indicó que no la dejaron intervenir durante la elección de los magistrados. Como se recuerda hubo un acuerdo de las bancadas que no habría intervención y se realizaría directo al voto.
“Cómo es posible que para votar por el Tribunal Constitucional, no nos hayan dejado intervenir. Ya no merecemos estar en el Congreso de la República, porque la República es un concepto de equilibrios de poderes, de democracia, de ciudadanía. Ayer han votado y no nos han dejado hablar. Yo estoy evaluando si es que hay elementos suficientes al impedirnos el derecho de deliberar en el Congreso, e irnos a instancias internacionales”, aseguró la parlamentaria en ATV Noticias.
Susel Paredes, afirmó en ATV Noticias que es un mujer de centro izquierda. Tras ser consultada por la periodista Juliana Oxenford si se considera ‘Caviar’, la legisladora aseguró que, ‘ soy caviar pues, cual es el problema’.
“Yo soy una mujer de centro izquierda, así me defino, soy una social demócrata. En el Perú es bien difícil ser de centro. Yo no como caviar, porque es una comida cara. soy caviar pues, cual es el problema. Si ser caviar es creer en la justicia, en la igualdad, en los derechos humanos, y que hay que conversar y no imponer, entonces soy caviar pues, cual es el problema», dijo Paredes.