• Últimas Noticias
  • Política
  • Perú
  • Policiales
  • Deportes
  • Espectáculos
  • Mundo
  • Tendencias
Sin resultados
Ver todos los resultados
En | Es
Infórmate Perú
  • Últimas Noticias
  • Política
  • Perú
  • Policiales
  • Deportes
  • Espectáculos
  • Mundo
  • Tendencias
Sin resultados
Ver todos los resultados
Infórmate Perú
Sin resultados
Ver todos los resultados

Susel Paredes denuncia por discriminación a Guido Bellido ante la Fiscalía

La parlamentaria denunció las publicaciones homofóbicas que el premier lanzó en su Facebook años atrás, en alusión a Paredes y su esposa.

Nicole Mundo Por Nicole Mundo
18/09/2021 | 13:05:59
FacebookTwitterWhatSappEnviar

La congresista del partido Somos Perú- Partido Morado, Susel Paredes presentó una denuncia contra el presidente del Consejo de Ministros, Guido Bellido por el presunto delito de discriminación, ante el Ministerio Público.

En la demanda presentada ante el Segundo Despacho de la Séptima Fiscalía Corporativa Penal del Cercado de Lima-Breña-Rímac-Jesús María, la parlamentaria denunció las publicaciones homofóbicas y misóginas que el premier lanzó en su cuenta de Facebook en años anteriores, entre ellas en alusión a Paredes y su esposa.

“Se le imputa a Guido Bellido Ugarte haber cometido delito contra la humanidad en la modalidad de discriminación e incitación a la discriminación, modalidad agravada, siendo que los actos desplegados por el imputado se han producido durante los años 2018 y 2019, en siete oportunidades (…) lo que constituye un delito continuado”, se lee en el documento de la demanda.

También se adjuntaron diversas capturas de pantalla sobre las publicaciones homofóbicas del primer ministro con fechas del: 20 de diciembre de 2018, 22 de enero de 2019, 13 de abril de 2019, 15 de abril de 2019, 20 de junio de 2019 y 22 de junio de 2019.

“Es de precisar que las publicaciones de comentarios y fotos resultan actos ilícitos del denunciado, toda vez que tenían como finalidad anular o menoscabar el reconocimiento, goce o ejercicio del derecho a no ser discriminadas por su orientación sexual, a las denunciantes y a los miembros de la comunidad LGTBI, representada por el Movimiento Homosexual de Lima”, se manifiesta.

Esta sería la segunda denuncia contra Guido Bellido, luego de la reciente acusación de la congresista Patricia Chirinos de presunta agresión verbal, la cual se verá en la Comisión de Ética del Congreso de la República.

Etiquetas: FacebookGuido BellidoMinisterio PúblicoPartido MoradoSusel Paredes

Noticias Relacionadas

Política

Guido Bellido glorifica a sanguinario asesino , el “Che” Guevara a 55 años de su muerte

Perú

TC rechaza demanda de Susel Paredes para inscribir en el Reniec matrimonio con su esposa en EE.UU

Política

Comisión de Ética investigará a Guido Bellido y Patricia Chirinos | VIDEO

Empresa Grupo Infórmate S.A.C.
Copyright © informateperu.pe
Todos los derechos reservados

Director Periodístico:
Jhon Rojas Cabrera

PRENSA
prensa@informateperu.com.pe

  • Libro de Reclamaciones
  • Términos y condiciones de uso
  • Políticas de Privacidad
  • Política de Cookies

¿QUIÉNES SOMOS?

Servicio de Publicidad
publicidad@informateperu.com.pe

TAMBIÉN PUEDES INGRESAR POR:
informateperu.com
informateperu.pe
informateperu.com.pe
informate.pe
informate.com.pe

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Últimas Noticias
  • Política
  • Perú
  • Mundo
  • Deportes
  • Policiales
  • Espectáculos
  • Economía
  • Tecnología
  • Municipalidades
  • Cine
    • Blog Cine
    • Cartelera
    • Estrenos
    • Trailer
  • Cultura
    • Libros
    • Teatro
  • Estilo de Vida
    • Gastronomía
    • Mascotas
    • Moda
    • Salud
  • Tendencias
    • Facebook
    • Instagram
    • Twitter
    • YouTube

Recibe noticias por Telegram

Unirme
X