El congresista Moisés Mamani, de Fuerza Popular, no será nuevamente procesado por los presuntos tocamientos indebidos contra una aeromoza. El presidente de la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales y también fujimorista, César Segura, utilizó su voto presidencial a favor de que se declare improcedente las denuncias.
Este lunes 1 de julio, el grupo de trabajo decidió archivar las denuncias N° 275 y 276 por infracción constitucional del art. 38 derivado de hechos de tocamientos indebidos.
El informe técnico de la subcomisión determinó declararla improcedente por lo que recomendaba su archivamiento. Esto fue debatido por los integrantes del grupo de trabajo llegando a un empate de tres votos a favor y tres en contra. No obstante, el titular César Segura decidió participar a favor de Mamani
Los congresistas que votaron a favor de declararlo improcedente son Percy Alcalá, Javier Velásquez Quesquén, Sergio Dávila y César Segura. Los que se opusieron fueron Marco Arana, César Vásquez y Oracio Pacori. El voto en abstención fue el de Karina Beteta.
El aprista Velásquez Quesquén señaló que sería “inconstitucional” que se investigue a una persona por los mismos hechos en el fuero común, respecto a la indagación que le sigue el Ministerio Público.
DC276 contra congresista Mamani por infracción constitucional del art. 38 derivado de hechos de
tocamientos indebidos fue declarada improcedente con 4 votos a favor, 3 en contra y una abstención. El presidente dirimió. Nuestro voto fue para que proceda investigación. pic.twitter.com/6jl9fOh0wX— Oracio Pacori (@oraciopacori) July 1, 2019