La congresista de Juntos por el Perú, Sigrid Bazán, se pronunció durante la interpelación al ministro de Trabajo, Iber Maraví, señalando que ahora sí se están llevando acciones a favor de los trabajadores.
La parlamentaria de Juntos por el Perú Sigrid Bazán, quien cuestionó el proceso de interpelación y consideró que lo que en realidad se busca es deslegitimar el trabajo que viene realizando el Ejecutivo.
“Una interpelación debe responder a un cuestionamiento de políticas generales con respecto a políticas del gobierno y políticas de un ministerio. Tras más de dos horas y media que vamos interpelando, no he escuchado hablar de las políticas del ministerio de Trabajo”, dijo.
Sigrid Bazán señaló que la petición de remoción al titular de dicha cartera, es porque muchos congresistas «están sufriendo» ya que el Ministerio de Trabajo no será más una mesa de partes de la Confederación Nacional de Instituciones Empresariales Privadas (Confiep).
Cabe mencionar, que Sigrid Bazán también se refirió, al altercado que tuvo la presidenta del Congreso, María Del Carmen Alva, quien le pidió al legislador Pedro Martínez que retire el calificativo de «corrupto» al expresidente Alberto Fujimori.
“Si existe una sentencia contra a alguien por corrupción, entonces es un CORRUPTO. Punto. Alberto Fujimori no solo está condenado por corrupción, también por los delitos de asesinato con alevosía, secuestro agravado y lesiones graves”, dijo Bazán en su cuenta de Twitter.