La última encuesta de Ipsos difundida por el diario Perú21 revela que la ciudadanía no se muestra muy entusiasmada ni por las agrupaciones ni por los nombres que se barajan a poco más de 20 meses de los comicios generales de 2026.
Si las elecciones fueran mañana, ninguna agrupación tendría más de un dígito de respaldo ciudadano y, si bien Fuerza Popular lidera la lista, lo hace con apenas un 8%, seguida de A.N.T.A.U.R.O. con 6%. A poca distancia, con 4%, se ubica Acción Popular, luego Somos Perú con 3% y Avanza País, Perú Libre y Juntos por el Perú, cada uno con 2%.

A estas alturas, además, destaca el 22% de electores que votaría en blanco o viciado, y ese 31% que no precisa sus preferencias.
Cuando la consulta de Ipsos se realiza en base a nombres de candidatos, la tendencia es la misma. Keiko Fujimori registra un 10% de respaldo y nuevamente la sigue Antauro Humala con 6%; luego figuran Hernando de Soto (4%), Francisco Sagasti y Verónika Mendoza con 3% y ya rezagados con 2% César Acuña, Rafael López Aliaga, Aníbal Torres, entre otros.

La encuesta —que fue realizada a nivel nacional en área rural y urbana el 17 y 18 de julio— da luces, además, de las preferencias de los votantes. Así, hay un 49% que preferiría votar por un candidato completamente nuevo en política.
Fuente: Perú 21







