Esta mañana, el expresidente de la Junta de Fiscales de Ucayali, Luis Alberto Jara Ramírez, decidió acabar con su vida disparándose un tiro en la cabeza con el arma de un policía que lo custodiaba.
El aparente motivo de la decisión fue su detención por encabezar una red criminal. El exmagistrado estaba detenido de forma preliminar como parte de la investigación por el presunto delito de corrupción de funcionarios. Jara estaba vinculado con su cargo como presidente de la Junta de Fiscales Superiores de Ucayali.
#LOULTIMO Hace dos horas el ex presidente de la Junta de Fiscales de Ucayali. Luis Alberto Jara Ramírez se suicidó disparándose un tiro en la cabeza con el arma de un policía que lo custodiaba. El ex magistrado habia sido detenido por encabezar una red criminal.@larepublica_pe pic.twitter.com/29QN1j76Iy
— Doris Aguirre (@daguirre177) February 28, 2020
Tras el suceso, la Fiscalía Provincial de Turno de Lima dirigió el levantamiento del cuerpo del fiscal, quien se hallaba en el sótano de la carceleta del Poder Judicial, sede Avenida Abancay.
De acuerdo a un comunicado del Ministerio Público, las investigaciones para esclarecer las circunstancias del deceso ya están en marcha.
Comunicado del Ministerio Público pic.twitter.com/jofKlqOZjX
— Ministerio Público (@FiscaliaPeru) February 28, 2020