La exministra de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, la abogada Rosario Sasieta, propuso restricción total a los espacios públicos para aquellos ciudadanos que no quieran vacunarse contra el coronavirus, COVID-19.
“Aquella persona que no quiera vacunarse, está en su total derecho de decir que no, pero tendrá que quedarse en su casa, no podrá ir a espacios públicos, restaurantes, centros comerciales y bancos, y así prácticamente, se le recorta la posibilidad de poder contagiar a los demás”, dijo a Exitosa.
Durante el diálogo con Jesús Verde en Informamos y Opinamos, señaló que las personas que no se vacunan, a pesar de estar programadas, atentan contra el principio del bien común por el riesgo de una transmisión comunitaria. “Tu derecho a no vacunarte termina cuando empieza el derecho de la otra persona“, añadió.
De aceptarse dicha propuesta, indicó de forma irónica que los ciudadanos que rechacen la inmunización contra el coronavirus “tendrán que hablar con la pared, ver la televisión o la radio”, para “no salir a la calle”.
En ese contexto, la extitular del MIMP expresó que muchas personas en el país continúan confinándose parcialmente, acatando las medidas de bioseguridad y evitando acudir a reuniones sociales, a fin de evitar contagiar y ser contagiados.
“Mucha gente se ha cuidado un año y medio, se ha puesto la vacuna, sigue con su doble mascarilla, protector facial y no visitando a personas, no yendo a reuniones sociales, casualmente para evitar el contagio o contagiar a otras personas”, resaltó la exministra.
Asesoría a cambio de Sinopharm
Con el fin de coadyudar al Gobierno en el proceso de vacunación contra la covid-19, Sasieta ofreció una asesoría legal y gratuita para aquellos que entre los meses de julio y agosto le certifiquen que recibieron ambas dosis de la vacuna Sinopharm.
“Estoy dando una asesoría legal y gratuita de media hora a aquellas personas que entre julio y agosto me demuestren que tienen la dos dosis de Sinopharm. Ese es el apoyo”, expresó.
Respecto a los cuestionamientos que recibe el inyectable chino, respondió lo siguiente: “Si estás en un precipicio y estás cayendo, no preguntas de qué marca es tu paracaídas o salvavidas. Yo pido por favor que vayan a los vacunatorios y se vacunen“.