El exencargado de Palacio de gobierno, Francisco Sagasti se pronunció sobre las reuniones clandestinas que tuvo con el magíster Pedro Castillo. Se defendió indicando que lo cuestionan por su encuentro porque tienen miedo de que se lance como candidato presidencial en caso haya un adelanto de elecciones.
Además dijo que lo atacan porque “no soportan que haya existido un presidente que nunca recibió a un contratista o proveedor del Estado y un gobierno de transición en el cual ningún ministro fue acusado de corrupción”.
Francisco Sagasti afirmó que “jamás escondió” sus encuentros con Pedro Castillo
El excongresista del Partido Morado que llegó al poder gracias a los golpistas caviares y rojos que causaron caos y desmanes en las calles de Lima exigiendo la renuncia de Manuel Merino de Lama pese a su elección constitucional, dijo a diario La República que no hay secretos en las reuniones con el actual ocupante de Palacio.
“Jamás he escondido mis reuniones con el presidente Castillo y no entiendo cómo hablan de una reunión secreta cuando está registrada. Además, las he comentado en más de una oportunidad. La primera fue en Palacio cuando él ya era presidente electo y lo invité para que lo recorriera. Fue un acto protocolar en el que estuve acompañado de la entonces premier Violeta Bermúdez”, señaló.