Las parlamentarias Ruth Luque y Susel Paredes de la bancada Cambio Democrático-Juntos por el Perú argumentan falta de transparencia e idoneidad en el ejercicio del cargo, entre otros cuestionamientos
En una reciente sesión en el Congreso de la República, se presentó una moción de vacancia contra la presidenta Dina Boluarte.
Las parlamentarias Ruth Luque y Susel Paredes de la bancada Cambio Democrático-Juntos por el Perú, promotoras de la moción, argumentan que existen dos ejes principales que fundamentan esta decisión.
El primero se basa en la falta de transparencia e idoneidad en el ejercicio del cargo, destacando la ausencia de respuestas políticas claras ante ciertas situaciones.
El segundo eje se relaciona con la obstaculización y afectación a la independencia y autonomía de los poderes del Estado.
Asimismo, acusan a la presidenta de interferir sistemáticamente en el sistema de justicia y de no posicionarse adecuadamente sobre hechos que se definen en el Parlamento.
Fuente: Canal N







