La congresista del Frente Amplio, Rocío Silva Santisteban, se quejó en una entrevista en el programa dominical “Pequeñas Islas” de Marco Sifuentes, asegurando que el fujimorismo ha difundido por todos lados un discurso en que los malos eran los terroristas y ellos eran los buenos y que eso pretenden seguir diciéndolo.
¿En esta última semana haz recibido un montón de calificativos de terruca o el terruqueo? ¿Porque la izquierda peruana en pleno siglo 21 no ha podido sacarse este estigma de la palabra terruca?, fue la pregunta qué se hizo a la congresista Rocío Silva Santisteban.
“No tiene que ver nada con nosotros sino un tema de prejuicios y está basado en el pánico y en el terror que produjo Sendero Luminoso y MRTA en los años 80 y 90 que por supuesto produjeron una cantidad de muertos.. también la represión del Estado Peruano, sobre todo en la zona de Ayacucho, del Huallaga, Huancavelica etc”, contestó la legisladora.
“Yo formaba un grupo más cerca a Izquierda Unida, nosotros en realidad teníamos una posición en contra de esos grupos y luchábamos por plantear propuestas diferentes de izquierda y etc”, agregó.
“Esto ha continuado con el Fujimorismo, el fujimorismo ha difundido por todos lados un discurso de que los malos eran los terroristas y ellos eran los buenos, eso pretenden seguir diciendo. Con quién hemos tenido discusiones últimamente ha sido con Martha Chávez que es una sobreviviente de esos años”, afirmó Santisteban.
¿Roció, tú no dirías que los terroristas eran los malos?, fue la pregunta que hizo Marco Sifuentes a la congresista del Frente Amplio tras escuchar que “el fujimorismo ha difundido por todos lados un discurso de que los malos eran los terroristas”.
“Sí por supuesto. Lo que yo estoy queriendo decir es que se ha querido estigmatizar a toda la izquierda”, señaló la congresista Rocío Silva Santisteban.