Roberto Vieira intentó salir del país con destino a Miami, Estados Unidos, tras la decisión tomada por el presidente Martín Vizcarra sobre la disolución del Congreso. El congresista suspendido desde el 3 de septiembre brindó declaraciones para ATV Noticias respecto a las razones para abordar un vuelo en medio del actual contexto político del Perú.
“Estaba yendo a Miami por diez días, prácticamente lo he decidido entre antes de ayer y ayer, porque hay mucho estrés y presión. Nosotros, más allá de ser congresistas, somos seres humanos como cualquier persona. La gente cree que el congresista tiene vacaciones”, declaró el legislador para ATV Noticias. “Hay otros que no hacen nada, pero yo sí he trabajado”.
En esa misma línea, Vieira dejó saber no abordó el avión debido a una falla en el sistema del JNE por una multa, y que no se pudo resolver porque dicho sistema se reactivaba pocos minutos antes de que saliera el vuelo. Por otro lado, aseguró que el congresista Victor García Belaunde sí logró salir del país.
“Perdí el vuelo por una falla del sistema del Jurado Nacional de Elecciones, porque tenía que pagar una multa de unas elecciones pasadas y el sistema se reactivaba a las 6:30 de la mañana, y mi avión salía 6:55. Yo estuve desde las 4:30, y no solamente yo. Mucha gente perdió su vuelo”, manifestó esta mañana. “Estaba también el congresista García Belaunde, y él tuvo la suerte de poder abordar. Yo sí perdí el vuelo”.
“No tengo problemas, ni le he robado a nadie. No soy jefe de una mafia, no soy parte de los Cuellos Blancos, no tengo problemas de empleados fantasmas. (…) Nunca le he robado a mi país, el único problema que tengo, y voy a resolver, es simplemente un tema de venganza familiar”, agregó.
El pleno del Congreso adimitó la suspención de Roberto Vieira por 120 días, tras ser investigado a raíz de unos audios donde solicitaba 20,000 dólares a su primo a cambio de intermediar en su favor por una sanción impuesta por el Ministerio de la Producción.