El alcalde de Lima, Jorge Muñoz, aseguró por televisión nacional que la obra de asfaltado de la zona conocida como Pasamayito se terminaría en 2021 y aclaró que en la vía no se cobrará peaje.
Muñoz explicó que el proceso de licitación de la obra culminaría a mediados de 2020 y de ahí en adelante se necesitarían entre 9 y 12 meses para culminar los trabajos en la zona. “Para el 2021 se debería de tener la obra terminada”, aseveró.
“No (habrá peaje). La idea es que esto sea una vía libre sin que exista peaje. Es una obra pública 100 % y lo que queremos es que la gente pueda discurrir libremente de un lado a otro”, sostuvo el alcalde de Lima.
“Van a haber 10 mil metros cúbicos de muros de contención. Se busca que toda la vía tenga esa seguridad y no sea una vía deleznable como es en la actualidad”, añadió.
“Tenemos que trabajar en conjunto con las autoridades distritales para que se mantenga la naturaleza de zona paisajística”, detalló.
El regidor de la Municipalidad de Lima Víctor Aguilar pone en evidencia la mentira del alcalde Jorge Muñoz, el regidor aseguró a través de su cuenta de twitter que el burgomaestre inauguró el ‘proyecto Pasamayito’ sin existir perfil ni expediente técnico y menos financiamiento.
Víctor Aguilar aseguró el burgomaestre estaría vendiendo humo para sumar votos al partido de Acción Popular con miras a la campaña del 2021.
“Alcalde @JorgeMunozAP ahora inaugura buenas ideas por TV. Proyecto Pasamayito NO tiene perfil ni expediente técnico, tampoco financiamiento y menos fecha de inicio de obras. ¿Campaña para AP vendiendo humo? Por cierto, hoy se cumplen 147 días desde que anunció nulidad de peajes”, escribió el regidor de Lima, Víctor Aguilar.
Alcalde @JorgeMunozAP ahora inaugura buenas ideas por TV. Proyecto Pasamayito NO tiene perfil ni expediente técnico, tampoco financiamiento y menos fecha de inicio de obras. ¿Campaña para AP vendiendo humo? Por cierto, hoy se cumplen 147 días desde que anunció nulidad de peajes.
— Víctor Aguilar (@aguilarnet) December 18, 2019