El excandidato presidencial de Renovación Popular, Rafael López Aliaga Cazorla, anunció este domingo que postulará a la alcaldía de Lima en las Elecciones Municipales 2023 y también a las presidenciales del 2026.
“Queridos amigos, es para mí un gusto explicarles mi decisión de postular al cargo de alcalde de Lima, y posteriormente a presidente del Perú el 2026”, indicó en su cuenta de Facebook, hecho que fue ratificado en una entrevista con la periodista Rossana Cueva
“Voy a postular para alcalde de Lima para poner orden en Lima y después dejar a una persona de mi confianza que va a estar un año. Voy a estar tres años dedicado a que Lima tenga los metros que nunca tuvo. Que el Metro 2 se haga. Yo sé que no es competencia de la alcaldía pero le vamos a pedir al presidente que venga”, aseguró en el medio mencionado.
López Aliaga apoya a Keiko Fujimori
Por otra parte, Rafael López Aliaga señaló que jamñas ha votado por Keiko Fujimori y que, a pesar de que tenga muchas diferencias con ella, votará por ella, porque el modelo económico que propone el candidato de Vladimir Cerrón, Pedro Castillo, pone en riesgo al país.
“En esta foto en la cual siempre tenemos que elegir entre dos opciones que no te gustan. El tema de Castillo es Venezuela o peor que Venezuela. Voy a votar por Keiko por primera vez en mi vida. Voto porque no quiero para el Perú algo peor que Venezuela”, expresa el excandidato presidencial.
No obstante, admitió que en un momento pensó en apoyar a Pedro Castillo porque coincidían en que no se debería de aplicar la «ideología de género» en la currícula escolar.
En su intervención, cuestionó al candidato de Perú Libre y dijo que es un fulano que no sabe dónde está parado. “Entre elegir a algo malo y algo pésimo, prefiero lo malo», afirmó.