El presidente de la República, Francisco Sagasti, indicó que no le toma importancia a los rumores de una posible moción de censura en su contra por parte de la Mesa Directiva elegida el 16 de noviembre del 2020, luego de la renuncia de Manuel Merino de Lama.
Asimismo, aseguró que está concentrando todas sus energías en dejar al Gobierno en el mejor estado posible para que el próximo mandatario no tenga muchos inconvenientes en hacerle frente a los graves problemas que atraviesa nuestro país.
“Ojalá tuviera una bola de cristal (para saber si continuará hasta el 28 de julio). Sobre esos planteamientos (moción de censura) lo único que puedo decir es que estamos trabajando todos los días mientras estemos a cargo de la Presidencia de la República”, expresó a un medio local.
“Me tiene sin cuidado cualquier otra. A mí las cosas me interesan en la práctica, no especular sobre una u otra cosa. Mis energías están concentradas totalmente en dejar lo mejor posible a quien sea mi sucesor el 28 de julio”, añadió.
Como se recuerda, hace unas semanas la congresista Rocío Silva Santisteban dio a conocer que estuvo circulando una moción de censura en contra del Presidente Francisco Sagasti, lo que generó cierta preocupación porque podría desencadenar una nueva crisis política en medio de la delicada situación que atraviesa el país por la pandemia.