El presidente Pedro Castillo Terrones acaba de tomar juramento desde el Salón Dorado de Palacio de Gobierno, al abogado Felix Inocente Chero Medina como el nuevo titular de Justicia y Derechos Humanos, quien reemplaza en el cargo al reciente interpelado Ángel Yldefonso Narro quien se presentó el jueves pasado ante el Parlamento Nacional.
Cómo se recuerda el Congreso planteó diez interrogantes al titular de Justicia comprendidas en la Moción de Orden del Día 2064, relacionadas a su falta de idoneidad en el cargo, a la acusación de negligencia por su desempeño en el Gobierno Regional de Áncash y por haber propuesto una cuestionada candidatura a la Procuraduría General del Estado.
Quién en Chero Medina
Cómo se señala en una nota pasada de Caretas, Chero Medina ya había ocupado un cargo en el Estado cuando el actual ministro, Carrasco Millones ocupó la cartera del Interior en agosto pasado y lo nombró director general de la Defensoría de la Policía.
Según el diario El Comercio, Felix Chero Medina fue sentenciado en primera instancia en el 2018 por el Poder Judicial de Lambayeque. Sin embargo, a través de sus redes sociales, el nuevo director de Defensoría de la PNP señaló que la sentencia se revocó en segunda instancia y fue absuelto.
En ese entonces se conoció que Chero fue investigado por la presunta comisión del delito de patrocinio ilegal, figurando también una reserva de fallo condenatorio emitida por el Juzgado Penal Unipersonal de Lambayeque, según el expediente judicial N°5961-2016-98-1708-JR-PE-01.
Sin embargo, esta resolución fue revocada por unanimidad en segunda instancia, pues no se acreditó la responsabilidad del abogado en la acusación fiscal.