El congresista de Alianza para el Progreso, Cesar Combina, ha generado gran polémica al indicar que ha planteado un proyecto de ley que busca que las empresas privadas puedan comprar las vacunas de Sinopharm para que puedan vacunar a sus trabajadores.
Combina indicó que dicha iniciativa beneficiaría a cerca de un millón de trabajadores dentro de la fase de vacunación que ha establecido el Gobierno. Sin embargo, sostuvo que dicha normativa tendrá que ser evaluada minuciosamente, debido al polémico escándalo girada en torno a la lista de los 487 funcionarios que recibieron la dosis de Sinopharm de forma irregular.
“El escándalo del vacunagate y la actitud inescrupulosa de Martín Vizcarra y sus funcionarios, no pueden paralizar el proceso de vacunación ni cerrar las puertas al apoyo privado. Todos debemos poner el hombro”, dijo
Por otro lado, el parlamentario indicó que ya se encuentra trabajando para concretar una reunión con el actual titular del Minsa, Óscar Ugarte, a fin de establecer todos los puntos que girarían en torno a la impulsión de este proyecto de ley y que, a su vez, este no vaya contra el calendario de vacunación.