La presidenta del Consejo de Ministros, Violeta Bermúdez, indicó que se siente ‘decepcionada’ por las declaraciones de la excanciller Elizabeth Astete, quien aseguró que el mandatario Francisco Sagasti le dio la aprobación para que pueda recibir la vacuna contra el COVID-19 de forma irregular.
En declaraciones para RPP Noticias, Bermúdez aseguró que lamenta la situación que vienen atravesando Elizabeth Astete y la exministra de Salud, Pilar Mazzetti; sin embargo, indicó que ambas deben responder por las irregularidades en la que han incurrido.
“Me siento decepcionada porque yo he visto que es una mujer, el tiempo que hemos trabajado, muy capaz, muy trabajadora. Con ella hemos estado trabajando en Navidad y Año Nuevo para lograr los contratos. Lo mismo puedo decir de la doctora Mazzetti y como profesional y como ser humano me da mucha pena que haya sucedido esto, pero cada uno es dueño de sus actos y responsable de las irregularidades o no que cometa”, dijo.
Asimismo, la premier negó que el presidente Francisco Sagasti haya dado la aprobación para que la excanciller sea acreedora de la vacuna contra la COVID-19 y consideró que todo forma parte de una estrategia para desestabilizar al Gobierno.
“Si nosotros nos hemos pronunciado puntualmente es por las alusiones que se han hecho al presidente de la república y al Consejo de Ministros. Entonces tenemos que precisar que el presidente no ha autorizado a nadie porque en ese momento ni siquiera existían vacunas, al menos que conociéramos, ni usted ni nosotros y segundo que nunca hubo Consejo de Ministros el día 21 de enero como se afirmaba”, sostuvo.
“Evidentemente hay interés de al menos no dejarnos trabajar. Estamos trabajando, comprando vacunas, tratando de responder a la pandemia en simultáneo, que es una pandemia muy difícil de enfrentar, no solamente para Perú, sino para el mundo (…) Entonces se genera un ambiente de inestabilidad, que evidentemente, uno evalúa. Estamos a cuatro semanas del proceso electoral, qué está pasando”, señaló.