Violeta Bermúdez: “Pese a la difícil situación de la pandemia, es compromiso del Gobierno realizar las elecciones conforme se han previsto, es decir: el 11 de abril en la primera vuelta y el 6 de junio, de requerirse, la segunda vuelta”.
La titular de la PCM, dijo que se han reunido con la Reniec, la ONPE y el JNE, instituciones que ya están trabajando para llevar a cabo las urnas pese a que pueda presentarse algún inconveniente ante la llegada de la segunda ola del coronavirus.
Hace poco, la ministra de Salud, Pilar Mazzetti, había dicho que las cifras de contagios se incrementaba y lo lograban controlar la situación, no descartaban en suspender las elecciones como también lo venían sugiriendo ciertos especialistas, generando críticas por por garantizar las elecciones.
Sin embargo, la presidenta del Consejo de Ministros, menciona que sí se desarrollará con normalidad las próximas urnas donde los peruanos elegirán a su próximo presidente, a los 130 congresistas y 5 miembros ante el Parlamento Andino.