La presidenta del Consejo de Ministros, Mirtha Vásquez, anunció desde la playa Cavero, en Ventanilla, que el Gobierno ha llegado a una serie de acuerdos con Repsol para combatir los efectos del derrame de petróleo en la costa peruana.
Durante su discurso, la titular de PCM precisó que uno de ellos es que la empresa responsable del derrame de 6.000 barriles de petróleo entregará un cronograma de limpieza.
“Hemos llegado a acuerdos con la empresa Repsol para que asuman su responsabilidad de tipo ambiental. La empresa se ha comprometido a entregar el cronograma de limpieza. Este cronograma se presentará el día de hoy (jueves 20)”, dijo.
Asimismo, comentó que la compañía responsable de la refinería La Pampilla ejecutará acciones a favor de los perjudicados. “También hay un compromiso económico. La empresa se ha comprometido a entregar canastas de productos básicos para las familias de las zonas afectadas”, añadió.
Los pobladores de las playas de Ventanilla que viven el día a día gracias a la pesca artesanal le gritan a la premier Mirtha Vásquez «VENDEPATRIA» por celebrar que Repsol se comprometa a entregar “canastas de productos básicos” a familias afectadas por el crimen ambiental en Ventanilla.