El Congreso de la República, en su primera sesión virtual aprobó por insistencia la ley que suspende el cobro de peajes a nivel nacional durante el estado de emergencia, pese a que el Ejecutivo sostuvo que “iba en contra de la seguridad jurídica y generaría el pago de altas indemnizaciones en favor de los concesionarios”.
La norma fue aprobada por insistencia del Pleno con 102 votos a favor, 1 en contra y 25 abstenciones. La única bancada que se abstuvo a esta autógrafa fue el Partido Morado.
“Pleno virtual aprueba la insistencia del PL 4951 y 4985, que proponen la ley que suspende el cobro de peajes en la red vial nacional, departamental y local concesionada, durante el estado de emergencia nacional declarado a causa del brote del Covid-19”, indicó el Congreso de la República a través de su cuenta de twitter.
🔴#LoÚltimo I #Plenovirtual aprueba la insistencia del PL 4951 y 4985, que proponen la ley que suspende el cobro de peajes en la red vial nacional, departamental y local concesionada, durante el estado de emergencia nacional declarado a causa del brote del #Covid_19 pic.twitter.com/14EstCsQJ6
— Congreso del Perú (@congresoperu) May 7, 2020