Fiscal del Equipo Especial Lava Jato informó en plena audiencia que los exdirectivos de Graña y Montero se han acogido a la colaboración eficaz. Juez Richard Concepción Carhuancho aceptó el requerimiento.
El fiscal José Domingo Pérez informó que José Graña Miró Quesada y Hernando Graña Acuña se han acogido a la colaboración eficaz, por lo que anunció que ya no solicitará 36 meses de prisión preventiva para los exdirectivos de la constructora peruana Graña y Montero por el caso Línea 1 del Metro de Lima. Agregó que los investigados han denunciado a la reserva de su identidad. Asimismo, señaló que solicitará una medida de coerción menos gravosa.
El juez Richard Concepción Carhuancho aprobó tal desistimiento y culminó la audiencia. La defensa legal de los Graña estuvieron conformes con la decisión.
En declaraciones a la prensa, Graña Miró Quesada manifestó que “estamos aportando toda la información que requiere la Fiscalía”. “Creemos que hay información no solo en este proyecto (Metro de Lima), sino en otros proyectos de mucho interés para la Fiscalía. (…) Colaboraremos con la Fiscalía en este y otros casos”, refirió.
PJ aprobó decisión de la Fiscalía de no solicitar prisión preventiva para José Graña Miró Quesada y Hernando Graña Acuña